domingo, 31 de mayo de 2009

HUMOR EGIPCIO

Explicar los chistes que te presento a continuación. En algunos de ellos tal vez tengas que investigar un poco.

- Chiste nº 1: Los vasos canope eran recipientes donde se depositaban las vísceras de los difuntos, y como el personaje del chiste está muy gordo, tendrá unas vísceras y órganos muy grandes, por lo que tendrán que utilizar vasos más grandes.

- Chiste nº 2: En el antiguo Egipto se utiizaba el codo (distancia de la mano al codo del hombre), como medida para comprar lino para prendas textiles. Como el precio del codo era el mismo para todos, ocurre que el cliente es muy alto y tiene unos brazos muy grandes. El vendedor le va a tener que dar más tela por el mismo precio, de ahí que dice que hoy no es su día.

- Chiste nº 3: En el antiguo Egipto, en las tumbas de los Faraones, se esculpían en las paredes caracteres jeroglificos, en los que se escribían maldiciones en el caso de querer abrir las tumbas, o violar el reposo de los muertos. Estas maldiciones eran fórmulas de castigo, penas de muerte, etc.

- Chiste nº 4: En el antiguo Egipto el ajo era una planta medicinal que tenía un efecto reconstituyente en caso de fatiga. Es por eso que a los trabajadores que construían las pirámides les suministraban ajos, de ahí que huela tan mal a ajo.

- Chiste nº 5: Según la mitología griega, cuando una persona moría, su espíritu sera guíado ante el trigunal de Osiris. Allí se depositaba su corazón en un platillo de una balanza y era contrapesado con la pluma de Maat en el otro platillo. El jurado le hacía preguntas sobre su vida y según las repuestas el corazón aumentaba o disminía su peso. Si decía la verdad iría al Paraiso y si mentía se lo arrojaba a un ser con cabeza de cocodrilo. Es por eso que en el chiste, el difunto le pide al Dios que utiliza una pluma mas pequeña para equilibrar la balanza.

- Chiste nº 6: Que una subida de 15 ells del caudal del Nilo, significa que los cultivos serán buenos el año siguiente, mientras que una subida de 18 ells producirá grandes inundaciones y perjudicará todos los cultivos. El chiste nos dice que la subida ha sido mad de 18 ells.

- Chiste nº 7: Cuando a un difunto se le realizaba la momificación se le extraían los organos y vísceras de su cuerpo. En el chiste el difunto pega un grito y los otros se asustan porque tendría que estar muerto.

No hay comentarios: