domingo, 31 de mayo de 2009

LA PRINCIPAL MARAVILLA DEL MUNDO

Señala para tí, el monumento mundial, pasado o actual, en ruinas o en perfecto estado, que más te guste o impacte. Has de justificar tu decisión, que puede ir acompañada de alguna imagen, de algún dato concreto del monumento, de algun enlace web interesante, etc

COLISEO DE ROMA

He elejido este monumento, por tratarse de un edificio que tuvo un papel muy importante en la época del Imperio Romano. Se trata de un edificio muy bonito, fantasioso, y me impresiona como esta conservado después de tantos años de su existencia.

El Coliseo fue un gran anfiteatro o circo de la época del Imperio romano situado en el centro de la ciudad de Roma. Es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad y posiblemente el principal de la civilización romana.

En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d.C. y el 72 d.C., bajo el mandato del emperador Vespasiano. El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrádose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, así como las peleas de gladiadores, naumaquias, cazas de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica.

Aunque la estrucutra está seriamente dañada debido a los terremotos y picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo. El 7 de Julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

No hay comentarios: